Actas 2020 :

Actas 2020 : IV Jornadas de Investigadores del Instituto de Artes del Espectáculo [recurso electrónico] / María Natacha Koss editora ; Ramón Orihuela corrector. - Buenos Aires : Instituto de Artes del Espectáculo, 2020.

Artes del Espectáculo en Iberoamérica: siglos XVI-XIX. Defensa y triunfo del Tucumán por el General Manuel Belgrano (1821) de Luis Ambrosio Morante: la escena gauchesca en medio de un drama militar / La consistencia barroca del teatro popular rioplatense de fines del XIX: espacios de resistencia a los ordenamientos de la modernidad / Artes del Espectáculo y Educación. Políticas y sujetos en la Escuela Secundaria orientada en Arte-Teatro sus sentidos en la ciudad de Tandil / Políticas educativas y enseñanza de Teatro. Cartografías de la enseñanza teatral en Tandil (2008 – 2018) / La enseñanza de Teatro en los Centros Educativos Complementarios de Tandil (2008-2018). Políticas y formatos /
Las producciones de los docentes de Teatro en la modalidad de Educación Especial. La enseñanza del teatro en la Modalidad de Educación especial: una experiencia incipiente en Tandil /
Estudianteatrar. Pensar la enseñanza y el aprendizaje del teatro como procesos complejos / Experiencias de enseñanza de teatro en instituciones municipales de salud mental / Análisis de las orientaciones de las escuelas secundarias orientadas en arte en la ciudad de Tandil /
Antecedentes de la enseñanza teatral en la Universidad Barrial (UNICEN, Tandil) /
Talleres de arte, inscripciones de una trayectoria /
Artes del Espectáculo y Judeidad. La construcción de un diccionario biográfico-bibliográfico de músicos judíos exiliados durante el nazismo en Argentina /
Experiencia e identidad judía en Colaboración/Tomar Partido / Artes del Espectáculo y Psicoanálisis. Poéticas de lo Siniestro /
Oscar Masotta, happenista /
Lo siniestro no es la ofrenda en sacrificio /
El cuerpo en acción: una articulación entre el psicoanálisis y el teatro /
Análisis de piezas visuales y audiovisuales sobre el sida realizadas en Argentina con motivo de difusión/concientización social. (Primera parte: años 1995-1999) /
Artes Liminales. El estatuto artaudiano de la escena en la obra de Emilio García Wehbi /
La ciudad como escenario: versión de La Divina Comedia por Cheté Cavagliatto /
Reflexiones sobre arte y liminalidad en las artes escénicas / Experiencias artísticas de los 80s: intermediando la performatividad del intervalo /
Artes Musicales. La revista Tárrega en 1924. Historias socioculturales del acontecer musical de la Argentina /
¿El nacionalismo en jaque? Las canciones en francés de Julián Aguirre /
La actividad de Brígida Frías como musicógrafa: sus columnas en El Hogar /
La música electroacústica de Susana Baron-Supervielle: esa vacilación entre el sonido y el sentido /
La otra voz (1953), un aporte de José María Castro al teatro musical. La reconstrucción completa de una obra singular dentro de su producción /
Difusión internacional de canciones litoraleñas en la década de 1960: el caso de Poema Veinte (Neruda/Ayala) /
La rosa y el sauce. Aportes para el estudio de la canción guastaviniana a partir de grabaciones de archivo / Artes Performativas. Formación del Habla. Experiencia con la materialidad de los sonidos del lenguaje / Acerca de lo intolerable en la danza contemporánea / Descentrar la escena, apuntes desde las artes escénicas / ¿Compoturgia o Dramatición? / Descentrar lxs cuerpxs. Notas erótico-pedagógicas de una pragmática decolonial / Ballet Nacional de Cuba y el proceso de (re)territorialización del ballet (1959-1961) / Audiencias, Públicos y Espectadores. El público objetivo en la producción integral de artes escénicas / Cine y Artes Audiovisuales. Historias, pasados y presentes en la narrativa audiovisual contemporánea / Ir al cine en Boedo durante el período clásico. Ensayo en progreso / Ciclo de Micros “PENSAR TEATRO, entrevistas a investigadores teatrales Latinoamericanos" / Géneros y sexualidades en las series actuales de televisión /
Violentos en el audiovisual contemporáneo / La construcción transmedial de un estereotipo: el chanta / Transición cinematográfica y posdictadura / Danza y Artes del Movimiento. La danza teatral de "Todos contentos" / Epistemología en Ciencias del Arte. El realismo y sus vínculos con el paisaje como género discursivo / Historia de las Ciencias de las Artes del Espectáculo. Deconstruyendo “Happening”. Un esbozo de caracterización a partir de la controversia entre Lebel y Masotta / Prácticas de encuadre: liminalidad y juego en la teoría del happening de Allan Kaprow / El humor en la recepción crítica de Copi / La figura del collage en la poética histórica del happening / El happening y su doble: aproximaciones a una retórica sobre el impacto / Sobre las Mujeres en las Artes del Espectáculo, Teatro, Mujer y Territorio / Mujeres de la historia en escena: una lectura con perspectiva de género /
Directoras teatrales argentinas actuales: Helena Tritek. Sus trabajos recientes (segunda parte) / El trompo metálico de Heidi Steinhard y Brotherhood de Anahí Ribeiro: la mirada de los hijos / Experimentación y el lugar de lo imprevisto en el Happening / Mimo. Mimo dinámico / La escritura del texto dramático para un Teatro de Acción / Teatro y Artes Escénicas. Teatros independientes y feminismos /
Prácticas transformistas porteñas: espectadores, investigación participativa y performatividad de géneros / El proceso creador. Dimensiones de su recorrido hacia la poíesis / Las figuras femeninas en la cinematografía nacional / Carlos Arniches en la Argentina (1937-1939) y un episodio de su recepción en el Ateneo Ibero-Americano de Buenos Aires / Artistas en tránsito, entre Europa y América. Nuevos diseños cartográficos / Un acercamiento a la presencia de August Strindberg en el teatro porteño / Análisis del material significante en obras teatrales / Del tejido histórico se va desprendiendo la ficción. Lectura de obras de Gonzalo Demaría / Teatro, traducción, creación y trampantojo / Redes de saber: genealogía detrás de las prácticas de actuación / Reflexiones metodológicas preliminares a la constitución de una estética dialógica / Política de los cuerpos. El teatro de Griselda Gambaro / María Belén Landini -- Alicia Frischknecht -- María Marcela Bertoldi, Jesica Montagna -- Claudia Andrea Castro, María Cristina Dimatteo -- Claudia Andrea Castro -- Araceli Elsa De Vanna -- Mariano Scovenna -- Karina Florencia Berruti -- Martha Judit Goñi -- Maria Victoria Rodriguez -- Marisa Rodriguez -- Silvia Glocer -- Liliana Judith Slep -- Liliana López -- Florencia Carina Cinquemani -- María Alejandra Botto Fiora -- Laura Baumarder, Sandra Petracci, Claudia Zampaglione -- Ricardo J. A. Ercolalo -- Daniela Berlante -- Ana Seoane -- Patricia Cristina Aschieri -- Micaela Daniela Suarez -- Silvina Luz Mansilla -- Luisina García -- Manuela Chavez -- Romina Dezillio -- Pablo Daniel Martinez -- Angélica Lucía Adorni -- Cléber Maurício De Lima -- Flavia Montello -- Juan Ignacio Vallejos -- Paulina Abufhele Meza -- Agustina Sario -- Santiago Diaz -- Victoria Bussmann -- Brenda Sabina Berstein, Raúl Santiago Algán -- Malena Paula Verardi -- Alejandro Kelly, Sonia Sasiain, Camila Mollica, Florencia Micella, María Eugenia Lombardi -- Maria Alejandra Nodar, Heber Manoni -- Luis García Fanlo -- Clara Kriger -- Lucía Agustina Rodríguez Riva -- Viviana Montes -- Dulcinea Segura -- Isabela Di Lorenzo -- Bernardo Suárez -- Mariana Avilano -- Cecilia Graciela D Altilia -- Laura Cilento -- Martina Delgado -- Catalina Julia Artesi -- Adriana Marisa Carrión -- Edith Fedora Soto -- Susana Elena Bonifacio -- Ruben Enrique Guerrero -- Victor Hernando -- Marina Eva Posadas -- María Fukelman -- Agustina Trupia -- Susana Mirta Civitillo -- Jimena Trombetta -- Jorge Dubatti -- María Natacha Koss -- Brenda Anabella Schmunck -- Mario Alberto Palasi -- Mónica Susana Duarte -- Laura Fobbio, Micaela van Muylem -- Carla Pessolano -- Alexis Pablo Cesan -- Alicia Noemí Lorenzo, María Victoria Vivanco.

9789878363226


ARTES


REUNIÓN

Con tecnología Koha